Ante repunte de casos de COVID, se redoblarán las medidas sanitarias

En virtud de que se ha presentado un ligero repunte en los contagios de Covid-19, el DIF Municipal continúa ofreciendo las pruebas en la Unidad Monitora establecida expresamente por el Gobierno de la Capital para apoyar en el control de la pandemia, indicó la directora de la institución, Adriana Urbina Aguilar, quien hizo un nuevo llamado a no bajar la guardia y mantener los protocolos de seguridad para evitar que se agrave nuevamente la situación.

Informó que en la Unidad Monitora se han detectado 73 casos durante toda la contingencia y en las semanas anteriores solamente se registraban una o dos personas contagiadas, pero la semana pasada se realizaron 13 pruebas antigénicas a personas que presentaban sintomatología, de las cuales, 3 dieron positivo, dos trabajadores del Ayuntamiento y un familiar.

En cuanto a las pruebas, explicó que se ha puesto un especial cuidado en los últimos meses, ya que con el inicio del sistema de vacunación hay pruebas antigénicas que podrían dar un falso positivo, por lo que se está generando un interrogatorio muy exhaustivo y en caso necesario la aplicación de una prueba PCR confirmatoria.

Afirmó que a todos los casos se les da el seguimiento establecido en los protocolos, como la investigación de otras personas que pudieron haber estado en contacto y que podrían haber contraído el virus, para detener la cadena de contagio.

Destacó que alrededor del 70 por ciento del personal que labora en el Ayuntamiento ya completó su esquema de vacunación, sin embargo, afirmó que se mantendrán todas las medidas preventivas para evitar, en lo posible, un repunte en el número de contagios.

Urbina Aguilar agregó que por este motivo, no se descarta volver al sistema “home office”, para que en algunas áreas, dependiendo de la evolución de la pandemia, pueda realizar sus labores desde casa como medida preventiva y de protección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s