Ventanilla única digital, registra 380 mil visitantes

Por concepto de Predial se han obtenido 19 millones de pesos en la plataforma de Internet; otra opción en línea es la app Gobierno Municipal San Luis Potosí, y para quienes no tienen herramientas digitales está el quiosco en la UAM

Gracias a la tecnología con la que cada vez se familiariza más la población se han alcanzado grandes avances en las plataformas digitales que ofrece el Ayuntamiento de San Luis Potosí, que facilitan al público trámites como pago de predial, con el que se han captado 19 millones de pesos en lo que va del año, evitando a contribuyentes pérdida de tiempo y dinero con desplazamientos a las oficinas municipales.


Informó el Director del área de Innovación Tecnológica, Javier López Sánchez, que estas medidas se implantaron en 2019 con la “Ventanilla Única Digital”, y la respuesta positiva de aceptación del público se refleja en los 380 mil visitantes activos que se han registrado desde entonces, e indica que su implementación fue un acierto.


Con esa plataforma se busca acercar la ciudadanía con el Ayuntamiento, pues contiene otros sitios: Atención Ciudadana; Ficha de Trámites y Servicios; Tesorería, en el que está integrado el módulo de pago de predial en línea, consulta, y ahora está también la opción para pagar las Multas de Tránsito en línea.


En otro apartado, el usuario encuentra el módulo de Comercio para consultar la factibilidad de Uso de Suelo en caso de estar interesado en abrir un negocio, y si es el factible, ahí mismo generar la Licencia de Funcionamiento, pero sólo para negocios de los giros de “bajo impacto”, en los que ya han ingresado 200 mil pesos.


También hay una Bolsa de Trabajo que está vinculada con Cámaras Empresariales y organismos privados, para que la persona interesada ingrese su curriculum y aplique para las vacantes.


Otra opción en línea es la aplicación – app -, “Gobierno Municipal San Luis Potosí”, que se encuentra disponible tanto para el sistema Android como para IOS, ambas se descargan directamente de las tiendas digitales Play Store y Apple Store, respectivamente.


Mencionó el director Javier López que el usuario ahí también encontrará las opciones para pagar el predial y para ingresar un reporte o solicitud en Atención Ciudadana; el módulo de San Luis Cultura con información de los eventos a desarrollarse; TV Cabildo para monitorear las sesiones de cabildo, y módulo de Turismo, con datos específicos de aquí y de Ciudades Hermanas.
Otro de los apartados donde también se ha logrado avances mediante la app, es el pago de Parquímetro, una herramienta fácil para abonar desde teléfonos inteligentes el uso de estacionamiento, con la ventaja de que el mismo dispositivo le avisará la terminación del tiempo para que tome providencias y amplíe el abono para evitar multas.

De igual manera se puede por ahora, solo consultar
las multas de tránsito, para lo que en dos semanas se estará generando la opción para pagarlas en línea. “Y para quienes no cuentan con herramientas digitales, se generó un quiosco municipal que está en la Unidad Administrativa, en el que se han hecho movimientos por 375 mil pesos por varios conceptos”, concluyó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s