Primer legislatura paritaria que levantó la voz a favor de una legislación que procure el respeto a los derechos de mujeres y niñas: Dip. Sonia Mendoza

El ser la primer Legislatura realmente paritaria permitió que se levantara la voz para procurar leyes e iniciativas que siguen buscando el respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres en San Luis Potosí, lo cual sienta un precedente que debe seguirse fortaleciendo, afirmó la diputada Sonia Mendoza Díaz.

Puntualizó que, “San Luis Potosí sigue avanzando en temas de paridad de género, pero aún falta mucho camino por recorrer, dado que no todas las instituciones se encuentran verdaderamente comprometidas en este tema”.

Mendoza Díaz destacó que la exigencia recurrente fue el que no existan mas los feminicidios en San Luis Potosí, “Lo hemos dicho que las alertas de género no han funcionado y que por eso hay que estar exigiendo todavía más esfuerzo del gobierno tanto estatal como federal”.

“Hoy en día esta claro que esta exigencia no pasa de ser solo legislación en papel, no pasa de ser una voz que se oye en el desierto, porque ni al gobierno estatal ni al gobierno federal les ha importado”.

Finalmente la diputada manifestó que el respeto a los derechos de las mujeres avanza, pero no al ritmo que se quiere, por ello se espera que los distintos órdenes de gobierno asuman el rol que les corresponde y que lo que hoy es ley, ellos lo hagan cumplir como se debe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s