Dip. Edgardo Hernández, exige la separación inmediata de Samuel Ruíz Montealvo, encargado de la Policía Estatal en la Huasteca

Circula un video en donde se muestra al elemento de la corporación, ingresar a un domicilio sin mostrar orden judicial y agrediendo a una mujer.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, exigió la separación inmediata del jefe de la Región Huasteca de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Samuel Ruiz Montealvo, quien fue videograbado al ingresar a un domicilio sin mostrar ninguna orden judicial.

En redes sociales y en medios de comunicación circula un video en donde aparece Samuel Ruiz Montealvo, ingresando a una vivienda son mostrar ninguna orden judicial, agrediendo a una mujer y en donde se encuentra presente un menor de edad.

El legislador Edgardo Hernández Contreras, enfatizó “se debe proceder de inmediato a la separación del cargo del jefe de la Región Huasteca y, se tienen que iniciar las investigaciones correspondientes para aplicar las sanciones al elemento”.

“El Comisario Arturo Landeros, debe separar de inmediato a Samuel Ruiz Montealvo y ponerlo a disposición de la Dirección de Asuntos Internos de la corporación para que proceda en consecuencia; además se le debe de brindar todo el apoyo a las víctimas de esta agresión”, puntualizó.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló que, “esto es un ejemplo de la falta de preparación que tienen algunos elementos de las corporaciones policiacas en materia de derechos humanos y en cómo deben de proceder en operativos”.

Explicó que, “en este caso se observa en el video que existe una invasión a la vivienda particular sin ningún mandamiento judicial, y con actitudes de prepotencia; por ello, se deben iniciar de inmediato las investigaciones sobre la actuación del jefe de Región Huasteca de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s