Amanecen dos cuerpos colgados con “narcomanta” en Zacatecas, con amenazas contra el Gobierno del Estado de San Luis Potosí

La “narcomanta” que fue dejada en el sitio en donde fueron encontrados colgados los cuerpos de dos personas, en un puente de la capital de Zacatecas, era una amenaza contra el gobierno capitalino, afirmó el Gobernador del Estado zacatecano, Alejandro Tello.

Los cuerpos, fueron colgados en el paso a desnivel que conecta con el acceso norte de los municipios de Fresnillo, Calera y Morelos en Zacatecas, avistados alrededor de las 02:30 horas del día de hoy 05 de julio de 2021, sin embargo, el apoyo de las corporaciones de seguridad llegó hasta pasadas las 07:00 horas.

Ambos cuerpos, correspondían a personas de sexo masculino, se encontraban semidesnudos y con huellas de violencia; la manta que se encontró, hacía alusión al contubernio entre el Gobierno de San Luis Potosí y el grupo criminal que se atribuyó el crimen.

En razón de los hechos violentos que se han suscitado en el Estado de Zacatecas en las últimas semanas, el Gobernador de la vecina entidad, refirió que se solicitará el apoyo de la Federación, para contar con la colaboración de la Guardia Nacional y SEDENA, derivado de que la entidad se encuentra rebasada por la delincuencia.

La petición se formalizará en una reunión con Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno Federal, para formalizar la petición, puesto que en las últimas semanas se han sumado 11 cuerpos colgados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s