Compromiso y responsabilidad social, continúa caracterizando al Centro Educativo “El País de las Maravillas” de la Facultad de Psicología de la UASLP

Practicantes, servicios sociales, y voluntariado que forman parte del equipo de atención a pacientes del Centro Educativo “El País de las Maravillas” adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), concluyeron satisfactoriamente actividades en beneficio de la sociedad potosina. Alrededor de 150 alumnos estuvieron apoyando durante el año de manera hibrida, tanto en línea como de manera presencial. 

La pandemia tomó en principio desprevenidos a la comunidad estudiantil y docente de este Centro que, poco a poco reencaminó los procesos para llevar a cabo el diseño y la aplicación de un protocolo de seguridad e higiene al interior del Centro Educativo “El País de las Maravillas” (CEPM). Para lograr este objetivo se inició con un trabajo interdisciplinar de concientización, comunicación, y aplicación de dicho protocolo a cargo del departamento de salud del CEPM. 

La coordinadora del CEPM-UASLP, Mtra. Guadalupe del Carmen Olvera León, comentó que para lograr lo anterior, se apoyaron en la regulación de diversos mecanismos, incluyendo filtros de entrada al centro y la permanencia de la utilización de gel antibacterial, caretas, mascarillas, sana distancia en la medida de las posibilidades y una brigada de salud interna.  

“Ha sido un reto que tanto el alumnado, el personal docente como administrativo y de apoyo del CEPM supimos abordar con entereza, responsabilidad social, ética y compromiso para contribuir a aportar a su formación profesional, así como a la comunidad potosina”.   

Subrayó que los jóvenes al egresar del País de las Maravillas se comprometen a continuar ejerciendo con alta responsabilidad la formación de universitarios y universitarias, ofreciendo respuesta a las necesidades que se plantean en el día a día.  

El CEPM tiene como objetivo para el próximo semestre, a partir del mes de septiembre, reactivar la atención a los consultantes en los departamentos: Psicología Clínica, Psicopedagogía, Evaluación y Seguimiento, Intervención Próxima de Inclusión Terapia de lenguaje, Intervención Temprana, Clínica de Cognición, Intervención temprana, Nutrición, Enfermería, Odontología. 

Así como la atención a grupos semi escolarizados en: procesos cognitivos básicos, procesos cognitivos intermedios, y avanzados, autismo mayor y autismo menor. 

El compromiso es seguir atendiendo a la población que más lo requiere, y que aún con la pandemia y mediante la implementación de los mecanismos recomendados por la Secretaría de Salud, y el apoyo de la Rectoría y la dirección de la Facultad de Psicología, se ha dado respuesta a las necesidades actuales de la sociedad. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s