La UASLP garantiza a todas y todos los aspirantes, así como al personal universitario, el cuidado de la salud durante el examen de admisión

La doctora Claudia Elena González Acevedo, titular de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí indicó que al igual que el año pasado, la Institución estará garantizando la salud, tanto de aspirantes como del personal universitario que participará en la aplicación del examen de admisión.

Señaló también que es por esa razón, es que el Consejo Directivo Universitario aprobó que la aplicación del examen se realizara en varios días y no en uno sólo como se acostumbraba hasta antes de la pandemia por Covid 19.

“Es importante y notificar a las y los aspirantes, así como a los padres de familia, cómo serán realizados y en qué sede, con la finalidad de respetar las normas sanitarias vigentes, haciendo uso de los diferentes filtros sanitarios, así como del cubrebocas en todo momento, sin retirarlo, se puede usar careta que es opcional, pero lo primordial es el uso de la mascarilla”.

Dijo que cada aspirante deberá llevar su lápiz del No. 2 para contestar el examen, sana distancia de 1.5 metros entre estudiantes. Cada alumno deberá llevar sus implementos para realizar el examen, por lo que también se pide que no pidan y no presten este tipo de artículos. “La Universidad realizará la sanitización correspondiente de espacios al término del examen”.

Sobre las fechas y las sedes, la doctora Claudia González dijo que se inicia el próximo lunes 5 de julio, con la Facultad de Medicina, la cual tendrá varias sedes. “También presentará examen la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, en Rioverde. De igual manera, la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, en el municipio de Salinas y la Facultad de Psicología”.

Para el martes 06 de julio se estará aplicando el examen en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Ingeniería, la Coordinación Académica Región Altiplano y la Coordinación Académica Región Huasteca Sur.

El miércoles 07 de julio, presentan examen la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Derecho, Facultad de Enfermería y Nutrición y la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca.

Para finalmente concluir el jueves 08 de julio con la aplicación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Economía, Facultad de Estomatología, Facultad del Hábitat, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, la Coordinación Académica en Arte y la Escuela Preparatoria de Matehuala.

Como recomendación, la doctora Claudia González dijo que es necesario que las y los aspirantes revisen sus pases para que sepan el horario y la sede que les corresponde.

Finalmente, hizo hincapié en los resultados del examen y señaló: “Para la calificación general, se toma en cuenta el examen psicométrico con un valor del 15 por ciento, y el 85 por ciento del examen de conocimientos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s