Instituto de Investigación de Zonas Desérticas de la UASLP celebra 67 años con nuevas propuestas de investigación

El Instituto de Investigación de Zonas Desérticas (IIZD) de la UASLP, lleva a cabo la Presentación de conclusiones, avances y nuevas propuestas de Investigación, en esta ocasión en su cuadragésima séptima edición.

El director del IIZD-UASLP, Dr. Arturo de Nova Vázquez, dio a conocer que dicha actividad comprende tres días. Resaltó que es un evento que inició en 1998, y es una actividad que se realiza dos veces al año.

Manifestó que, afortunadamente este año la dirección del Instituto decidió continuar con la actividad de manera virtual, aprovechando las capacitaciones que han recibido los profesores en el Instituto y la facilidad de las nuevas tecnologías de la información que proporciona la Universidad.

Puntualizó que el objetivo principal es dar a conocer el quehacer científico que se realiza en la Institución, principalmente de los estudiantes de nivel licenciatura, pero también de maestría y doctorado, “es una oportunidad para que los jóvenes presenten nuevas propuestas que van generando de sus proyectos, así como sus conclusiones”.

Además, como parte de la “Presentación de conclusiones, avances y nuevas propuestas de investigación”, se tiene a invitados de otras instituciones generando con ello la vinculación, “nos interesa es que los alumnos que realizan sus estudios tengan un foro de calidad en el que podamos mostrar los conocimientos generados”.

En esta ocasión, el evento reúne 29 ponencias que corresponden a nuevas propuestas, avances de investigación y conclusiones, con un invitado cada día. Se espera una vez que concluya la actividad generar las memorias a manera de material de difusión y libre acceso dentro del sitio oficial del Instituto.

“Tenemos el repositorio de las memorias de las diferentes ediciones, que se pueden descargar y están de libre acceso. La actividad actual se está transmitiendo desde Zoom y retransmitiendo por Facebook Live en el sitio oficial del Instituto para que el público puede acceder”.

Finalmente, el Dr. Arturo de Nova Vázquez agradeció a quiénes siguen el evento a través de la página oficial y redes sociales, e invitó al público en general a revisar los contenidos dentro de la página y participar de los eventos generados en el Instituto, en el marco de la celebración del 67 aniversario, siendo el más antiguo dentro de la Universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s