Llamado a FGE para atender hechos de violencia registrados en el estado

La presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura, diputada Vianey Montes Colunga, hizo un llamado al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera para que atienda o instruya a su personal subordinado a que se esclarezca la muerte de dos jóvenes ocurrida en el municipio de Rioverde y Ciudad Fernández y, con ello, se apliquen sanciones a los responsables y se haga justicia por el bien de San Luis Potosí.

La legisladora hizo uso de la tribuna en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde exigió que la Fiscalía General del Estado sea más diligente y empática con las personas que tienen la desgracia de sufrir la pérdida de un ser querido en hechos delictivos. Dijo, “quiero aprovechar para invitar al Fiscal General del Estado a que haga una evaluación sobre el funcionamiento de la institución a su cargo, que reflexione si las personas actualmente encargadas de estar en este delicado tema de procuración de justicia, son las idóneas”.

Refirió que desgraciadamente, el pasado 29 de mayo de este año en la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández, acontecieron hechos que lastimaron a diversas familias y dejaron con pérdidas irreparables a otras.

La diputada Montes Colunga, expuso que “la madrugada del pasado 29 de mayo, 7 jóvenes caminaban cuando de pronto el conductor de un vehículo motor tipo Pick Up aventó su camioneta sobre ellos sin motivo aparente, en cuya acción lesionó a uno de los jóvenes y derivado de las lesiones otro perdió la vida. El responsable de manera cobarde abandono el lugar de los hechos, los padres de este joven acudieron al día siguiente ante el Agente del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente, pero desgraciadamente los deudos únicamente han recibido largas en el proceso”.

Posteriormente, señaló que el 29 de mayo al filo de las 4:00 de la tarde otro joven de nombre Esteban Daniel Álvarez Muñoz, fue privado de su existencia de manera artera, con un impacto de arma de fuego en la región temporal derecha.

La legisladora, Vianey Montes Colunga, lamentó que el caso de ambos jóvenes, como el de muchas otras más víctimas en el estado, no se han esclarecido y, las familias desconocen el estado en el que se encuentra la investigación correspondiente, “nada devolverá la vida de estos jóvenes, ni borrará el dolor que embarga a las familias de ellos, pero la obtención de justicia podría aminorar la pena”, añadió.

Dijo que es una lástima que los representante de la autoridad ministerial en la región, no han tenido la empatía de explicar el procedimiento a los deudos, y considero que para efecto de que la Fiscalía sea diligente, instruya a sus agentes, para que la procuración de justicia no sea un mero enunciado, pues “el artículo 1 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos garantiza el respeto a los derechos humanos y el acceso a la justicia, y en los casos mencionados, como el de tantos que existe a lo largo y ancho de nuestro estado, ni se respetan los derechos humanos, ni existe el acceso a la justicia en los términos de la Carta Magna”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s