Inseguridad en San Luis Potosí, no se resolverá por poner un militar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública: Dip. Edgardo Hernández

En San Luis Potosí el problema de la inseguridad no se resolverá poniendo a un militar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así lo consideró el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado.

Se manifestó en contra del anuncio realizado por el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona «estoy totalmente en contra de que venga un militar para hacerse cargo de la SSPE, porque los militares no tienen el conocimiento de lo que tiene un elemento profesional de calle».

Dijo que un policía preparado podría contar con esa capacidad para sacar adelante a esa corporación, y no como sucedió con Jaime Ernesto Pineda Arteaga un federal de caminos que lo bajaron a tripular la Secretaría de Seguridad y resultó ser un fiasco, llevando a la entidad a una espiral grave de inseguridad.

«Hablo de un policía de academia, Potosino que conozca, y hay muchos, que tiene que estar volteando a ver militares si va a tratar de militarizar a la tropa, no puede hacer de la Secretaría Pública un cuartel, por eso estoy en contra y doy fundamentos».

Entre las bases señaló que se requiere de conocer la calle, colonias y a las personas acerca de cómo son, es decir estar habituada su forma de vida, carrera policiaca y sin señalamientos de corrupción.

Calificó de ocurrencia el poner a un militar en la SSPE, por eso no estoy de acuerdo con eso vamos a iniciar mal; cuando como próximo gobernador debería de ser sensible ante estos temas y saber escuchar las opiniones de quienes tienen un poco de experiencia, así como buscar rodearse de buenos asesores.

«Si entramos con soberbia y pidiendo el apoyo de Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaria de Gobernación, para dirigir un cargo de los potosinos, aquí tiene que hacer lo que funciona en San Luis Potosí y no las políticas públicas federales para aplicarse en un estado, por experiencia les digo que no es por ahí», finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s