En el Mes del Orgullo, la Dirección de Radio y Televisión de la UASLP, llevó a cabo el proyecto para visibilizar las realidades de la comunidad LGBTTTIQ+

Como parte de las actividades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el Mes del Orgullo, la Dirección de Radio y Televisión preparó un proyecto que busca visibilizar las realidades que vive la comunidad LGBTTTIQ+. Así lo dio a conocer en rueda de prensa la licenciada Gabriela Hernández Nieto, titular de la Dirección de Radio y Televisión.

Destacó que en el plan de trabajo del rector de la Institución, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, “la inclusión, la apertura y la erradicación de la violencia son temas prioritarios en el rumbo de nuestras actividades. Y este proyecto se construye a través de estudiantes, colaboradores invitados, maestros y de instituciones del Estado”.

Señaló que este proyecto se crea a partir de visibilizar la diversidad, ya que dentro de ella, también hay diversidad, lo que garantiza la libertad de opiniones, y la apertura. “Tenemos cápsulas que se empezaron a compartir a principios del mes de junio, entrevistas, barras musicales, mismas que se transmiten a través de las frecuencias universitarias, como son 88.5 en FM y 1190 de AM, ambas aquí en San Luis y en el 91.9 en Matehuala”.

Y agregó: “Así como en nuestra radio Online; todos estos contenidos se irán al sistema Podcast, para que los puedan descargar; de igual manera la División de Difusión Cultural preparó un ciclo de cine en torno a la diversidad, por lo que vale también seguirle la pista, los martes en el Auditorio Rafael Nieto”.

Sobre la programación,  la licenciada Gabriela Hernández explicó: “En el programa Achis, achis, los mariachis, ya se presentó el tema de matrimonios igualitarios, bien interesante el análisis y la reflexión sobre este marco jurídico y el impacto en la vida de las familias, en la sociedad y en los derechos. DRTV en Corto, presentará una entrevista con Rafael Becerra; Botana Cultural, irá presentando un tema sobre los proyectos artísticos como espacios liberadores”.

Agregó que a través de Radio Universidad también se tiene música en el Mes del Orgullo, “en la barra de la 1, tenemos música para celebrar, por lo que los invito a que nos escuchen a través de las diferentes frecuencias y nos sigan a través de nuestra página oficial de Facebook @Radio y Televisión UASLP, así como en YouTube e Instagram”.

Estuvieron presentes también, Diego Estrada, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, productor del programa Podcasteros Al Aire; Carolina Jaime Foyo, del Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí; Martín Ortiz, productor del Programa Naco pero Culto y el doctor Miguel Del Río, catedrático y productor del programa Dos por Uno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s