Maestría en Psicopatología Forense que imparte la UASLP, es un proyecto consolidado con calidad internacional

La maestría en Psicopatología Forense, posgrado que ofrece la Facultad de Psicología de la UASLP y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), es programa que está basado en los últimos avances de las neurociencias, por lo que es un paso muy importante en el contexto internacional que coincide con lo que están haciendo las grandes universidades en el mundo.

Lo anterior lo afirmó El doctor Erik García coordinador del Comité de Creación del Posgrado de Psicopatología Forense del INACIPE, que también comentó que es un gran proyecto y es una gran oportunidad que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“Ésta es una disciplina muy importante para el sistema de justicia de nuestro país, y de verdad que San Luis Potosí merece tener este programa de calidad que se viene planeando desde hace varios años”.

Agregó que es un programa consolidado que distingue claramente los aspectos de lo familiar, civil, penal, laboral y en donde se requiere el apoyo de expertas y expertos en el comportamiento humano, y aclaró que dadas sus características puede afirmar que, “no es un programa improvisado, ni de moda”.

Por su parte, el maestro Juan Antonio Romero coordinador del posgrado señaló que este Posgrado ha sido totalmente revisado y avalado por el doctor Omar Sánchez-Armass Capello, director de la Facultad de Psicología de la UASLP y tiene los objetivos principales de formar profesionales de la Psicopatología Forense con la más alta responsabilidad ética y calidad humana.

“Para que se pueda contribuir a la resolución de las repercusiones jurídicas y forenses del comportamiento humano, así como intervenir eficazmente en la solución de problemas jurídicos y socialmente relevantes del país y está dirigida a egresados de las licenciaturas en Derecho, Psicología, Psiquiatría, Medicina y Criminología”.

La convocatoria se encuentra abierta a través de la liga:  http://www.psicologia.uaslp.mx/instituto-de-investigaci%C3%B3n-y-posgrado/maestria-en-psicopatologia-forense

Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 4448 32 10 00 Ext.  9323, o en el correo electrónico mtriapsicoforenseuaslp@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s