2 Años De la Crisis de Medicamentos está afectando a SLP: XAVIER AZUARA

El diputado federal dijo que el INSABI no ha sabido darle prioridad a las familias potosinas que padecen las consecuencias del desabasto.

Indicó que ante las más de mil 900 claves de medicamentos faltantes, presentará un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal asegure abasto y tratamientos en el Estado.

La crisis de medicamentos cumple dos años en México, a costa de las familias que no pueden surtir una receta para atender a sus enfermos, de las y los integrantes del sector salud que tienen que trabajar con lo que haya en sus centros de trabajo, y lamentablemente también a costa de las y los niños con cáncer que todavía no tienen tratamientos.

Esto fue denunciado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, quien indicó que si bien los esfuerzos debían estar enfocados en atender la pandemia, se tenía un compromiso con las familias de las y los niños enfermos con cáncer, quienes hoy no tienen respuestas sobre cuándo tendrán tratamientos dignos.

Indicó que el desabasto sigue presente a pesar de la intromisión de la ONU en la compra de medicamentos, “el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ya dio su reporte y faltan más de mil 900 claves de medicamentos y material de curación en tan solo este año”, apuntó.

Azuara Zúñiga dijo que el Gobierno Federal no está asumiendo su responsabilidad y el INSABI no está dando prioridad a la salud de las familias, pues no se están asegurando los medicamentos e insumos necesarios para los pacientes a quienes les urge un tratamiento digno.

“A la ciudadanía le urge que haya medicamentos cuando vayan a surtir sus recetas, a los padres y madres de familia, que sus hijos tengan sus tratamientos contra el cáncer; de nada sirve que prometan en cada mañanera que ya casi vienen los medicamentos”, sentenció.

El diputado federal dijo que este problema ya no puede avanzar en el Estado, por eso dio a conocer que se presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar al Gobierno y la Secretaría de Salud a través del INSABI, para que se atienda la carencia de tratamientos contra el cáncer y el desabasto en el Hospital Central de SLP.

Finalmente dijo que la urgencia es frenar la terrible cifra de mil 600 niñas y niños que han fallecido en la lucha contra el cáncer desde que inició el desabasto, así como atender las enfermedades crónicas que no se pueden atender porque no hay medicinas en los Centros de Salud o en los Hospitales Rurales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s