FGESLP mantiene coordinación con Zacatecas para esclarecer homicidio de dos policías

  • El Fiscal mencionó que se realizaron operativos en esa entidad y se coadyuva en las investigaciones.

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por medio de su titular Federico Arturo Garza Herrera, informó que desde que se tuvo conocimiento de la no localización de los dos policías estatales de Santo Domingo, se estableció una coordinación con autoridades de los estados de Zacatecas y Durango para su búsqueda, misma que continúa para el esclarecimiento del homicidio de esos elementos en territorio zacatecano.

El Fiscal estatal señaló que desde que se tuvo el reporte de la desaparición, personal del área de investigación de la Policía de Investigación (PDI), comenzó a trabajar de manera estrecha con integrantes del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional.

Dentro de las labores que desarrollaron en conjunto, Garza Herrera resaltó que fueron varios operativos los que se efectuaron en la región zacatecana y duranguense, en las que también participaron las áreas de búsqueda de personas desaparecidas.

Asimismo, explicó que estas reuniones se realizan con frecuencia y se tratan las problemáticas con el fin de realizar operativos para disminuir la criminalidad de esa franja.

“Nos mantenemos en contacto con autoridades de Zacatecas, incluso en unos minutos nos reuniremos con el Fiscal de esa entidad, ya que se encuentra de visita en San Luis Potosí en el que también estará presente el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, precisamente para darle seguimiento al homicidio de los dos policías”, resaltó el funcionario de procuración de justicia.

Además, Garza Herrara indicó que también se mantiene en contacto con otros fiscales como el de Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas y Nuevo León, para dar seguimiento y atender eventos delictivos cuando ocurren en los límites con la entidad potosina.

Finalmente, indicó que se continuará con las actividades que le competen de acuerdo a su responsabilidad y que espera que el área de inteligencia de la FGESLP, en coordinación con Ejército Mexicano y Guardia Nacional, aporten datos de prueba importantes para apoyar en el esclarecimiento este suceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s