Continúan labores de mejora en el Mercado «Revolución»

Reparación y reposición de láminas, registros de drenajes y cambio de red hidráulica, son algunos de los trabajos

El Ayuntamiento de San Luis Potosí no detiene los trabajos de rehabilitación de los centros de abasto municipales con el programa “Mercado modelo”, y en esta ocasión, la Dirección de Comercio interviene el tradicional Mercado Revolución, que en su superficie de aproximadamente 2 mil 200 metros cuadrados ofrece frutas, verduras, textiles y su tradicional gastronomía.

La esquina de las calles “Durango” y “Manuel José Othón” concentra a 156 comerciantes que se benefician con la reparación de 30 metros cuadrados de láminas, reposición de ocho registros de drenaje, bajadas pluviales y cambio de la red hidráulica que data de 1969, por lo que con 52 años de servicio ya presenta fallas importantes.

Comercio Municipal informó que esta última acción pudo concretarse con la contribución de Fundación Walmart, que donó 80 mil pesos de material para empezar a dar solución a los problemas de agua.

El director de la dependencia capitalina, Gabriel Andrade Córdova comentó que, si bien es cierto que, en sus orígenes, los mercados municipales respondían a objetivos relacionados con el abastecimiento de alimentos, hoy se han convertido en lugares de interés turístico por lo atractivo que resulta a los visitantes adquirir productos de tradición, y a costos accesibles.

“Por ello resulta necesario redefinir los objetivos de los mercados, modernizarlos, y facilitar el acceso para que no muera la tradición de recorrerlos y surtirse de alimentos frescos”, expresó el funcionario municipal.

Se informó que ese mercado cuenta con sanitarios públicos, área destinada a la carga y descarga y un estacionamiento gratuito para los clientes. Y el horario de servicio es de lunes a sábado de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, y el domingo de 8 a 5 de la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s