UASLP anuncia la reactivación de sus actividades culturales

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la División de Difusión Cultural (DDC) invita a participar en las diversas actividades culturales previstas para el mes de junio, en donde se tendrá acceso limitado, y en las que se conservarán las medidas de sanidad como el filtro a la entrada, uso obligatorio de cubreboca y sana distancia. 

En rueda de prensa, la jefa de la División de Difusión Cultural, LCC. Cynthia Valle Meade, acompañada de la Dra. Margarita Díaz de León coordinadora de El Café Literario Musical, y el Mtro. Alfredo Ibarra director de la Orquesta Sinfónica Universitaria, anunció los eventos que estarán realizándose en breve. El jueves 24 de junio, El Café Literario Musical en homenaje al poeta Ramón López Velarde. Y el viernes 25 de junio, a las 20:00 horas, el concierto Gamers Sinfónico The Comeback, ambos en el patio del edificio central de la UASLP.  

El jueves 24 de junio, se honrará la memoria del poeta Ramón López Velarde en el marco del primer centenario luctuoso, se hará un recorrido por sus poemarios más importantes centrándose en el de Suave Patria, emblema universal.

Participarán en la lectura Eudoro Fonseca, Adriana Ochoa y Mariano Esparza. En la música: Felipe Pérez Betancourt en el violín, Emmanuel Mendoza Lara en la guitarra, José Cisneros en la percusión, Enrique Rodríguez Macías en el piano, Abel Alba en el saxofón, el barítono Chema González y la soprano Gilda Bernal. Los boletos de cortesía estarán disponibles en el Departamento de Arte y Cultura en Arista No. 475.

El 25 de junio en punto de las 20:00 horas, se realizará el concierto Gamers Sinfónico The Comeback, que es uno de los eventos más apreciados por las familias, en el que se invita a los asistentes a portar algún disfraz relativo al evento y participar en la fotografía.

El Mtro. Alfredo Ibarra comentó que el último concierto de la Orquesta Sinfónica Universitaria se realizó en el mes de marzo del 2020, ahora que las condiciones sanitarias lo permiten y ante este paréntesis que ha vivido la humanidad en su conjunto se permite quede cubierto por la energía de la música con un programa que interesa a público de todas edades. 

“Es un género que ha producido lo mejor del talento mundial teniendo como resultado músico extraordinaria que nunca se asociaría a un videojuego. Esto ha traído a los mejores compositores contemporáneos. Y más allá del mundo de la consola se extrae la música en versiones sinfónicas que van desde Game of Thrones a Mario Bros. Es un reto porque muchas piezas no son fáciles de tocar y la Orquesta está poniendo entusiasmo, sobre todo al regresar a actividades y estar en contacto con el público, aunque sea un aforo limitado”.

Destacó que aún quedan boletos disponibles en la oficina de la División de Difusión Cultural en el edificio central.  

La jefa de la DDC- UASLP, Cynthia Valle también invitó a visitar las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Caja Real” que alberga la exposición “Entre la genialidad y la locura” obra de 17 artistas potosinos con vigencia hasta el mes de agosto que contará con diversas actividades. Asimismo, el Departamento Arte Cultura tiene a la fecha activos algunos cursos presenciales, así como en línea y mixtos.  

En el evento estuvo presente, el Lic. Juan Carlos Díaz Medrano jefe del Departamento de Arte y Cultura, y la Mtra. Guadalupe Escobedo coordinadora del Centro Cultural Universitario “Caja Real”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s