Se prevé alcanzar meta de 350 MDP en predial gracias a respuesta de la ciudadanía

También se registra un aumento general del 10 % en los ingresos municipales por la recuperación en distintos impuestos 

Debido a la confianza de las y los contribuyentes en el actual Gobierno de la Capital, se espera alcanzar los 350 millones de pesos en cuanto al impuesto predial como meta, de ahí que se espera que este año sea el mejor del trienio en cuanto a la recaudación por este concepto.

En este aspecto, el director de Ingresos, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, insistió en la importancia de continuar con procesos de pagos ágiles, expeditos y remotos, en los que además haya claridad y transparencia en el uso de los recursos públicos, “y así se mantendrá hasta el final de la actual gestión”.

Añadió también que se dan las facilidades para que más contribuyentes se pongan al corriente en el pago de sus impuestos y esto represente más inversiones para la ciudad en beneficio de las potosinas y potosinos.

Recordó que debido a la pandemia, la recaudación por éste y otros conceptos cayó de manera drástica hasta en un 60 %; no obstante, en 2021 de manera gradual y gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y el pago a través de ellas, la recuperación ha sido del 30 % en comparación de marzo de 2020 a marzo de este año, exclusivamente en lo que se refiere al predial.

Sin embargo, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez precisó, en cuanto a la recaudación en general de todas las contribuciones municipales, que el aumento es del 10 por ciento en este 2021.

Por último, insistió en la invitación a la población que tenga algún pendiente con el Gobierno de esta Capital, para que se acerque y regularice su situación, con la certeza de que lo recaudado son reinvertidos en la modernización de la ciudad y en el mejoramiento de servicios básicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s