Intensifica Gobierno Municipal acciones preventivas por temporada de lluvias

Con el propósito de reducir los problemas de encharcamientos y riesgos de inundaciones, personal del Ayuntamiento de la Capital intensificó las acciones preventivas, principalmente en la limpieza del sistema de drenaje en diversas zonas de la ciudad, de donde se han recogido toneladas de desechos.

Al hacer un llamado a la población para que no arroje basura en las calles y mucho menos deposite en el drenaje artículos de grandes dimensiones, el área de Aseo Público informó que se han encontrado en las tuberías llantas, aparatos electrónicos inservibles y hasta colchones, lo que impide el flujo adecuado de las aguas residuales y pluviales.

Por lo que respecta a los trabajos de mantenimiento y limpieza, dio a conocer que se pone especial atención en zonas estratégicas, donde tradicionalmente se presentan riesgos de encharcamiento cuando se registran lluvias de regular intensidad.

Se indicó que en caso necesario se coordinan con el personal del Organismo Operador de Agua y Drenaje -INTERAPAS-, para despejar las tuberías que se encuentran obstruidas por la acumulación de basura y otros desechos.

Añadió que la obstrucción del drenaje no sólo provoca encharcamientos, sino que puede generar otros problemas graves, como la formación de socavones por el reblandecimiento del subsuelo.

La dependencia municipal  informó que los trabajos de limpieza se mantendrán durante toda la temporada, no obstante, nuevamente se hizo un llamado a la población para que no tire basura en la vía pública y disponga de manera correcta, desechos de gran volumen o dimensiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s