Cine Club Universitario presenta el documental ¿qué les pasó a las abejas?

El próximo viernes 25 de junio a las 18:00 horas, en el Auditorio Rafael Nieto, el Cine Club

Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentará el documental ¿Qué les pasó a las abejas? De Adriana Otero y Robin Canul, un documental que narra los sucesos después de que millones de abejas murieran en el estado de Campeche, México.

Las comunidades mayas apicultoras y sus representantes decidieron organizarse para detectar la causa y enfrentar a las autoridades y a la compañía transnacional Monsanto, la cual ha puesto la subsistencia de las comunidades en peligro por la siembra de soya transgénica en su territorio.

Desde su estreno en 2019, el film ha recibido distintos premios, entre los que destacan: “Premio al Mejor Documental Ambiental” del Festival Internacional Cine de Puerto Madryn, 2020, Argentina. “Premio al Mejor Documental de Divulgación Científica: Biodiversidad” en el Festiva Pantalla de Cristal 2020 y “Mención Honorífica” del Premio José Rovirosa 2020 en la categoría Mejor Documental Mexicano.

Al finalizar la proyección, los directores platicarán con los asistentes sobre su trabajo y los temas relacionados con los diversos tópicos expuestos que ahondan en una problemática ecológica y socio económica a nivel mundial.

Adriana Otero es realizadora cinematográfica, tiene una Maestría en Producción y enseñanza de artes visuales y es ex-alumna de la segunda y tercera generación de Ambulante Más Allá A.C. donde dirigió ‘El Valor de la Tierra’ y produce ‘PAAX’.

Ganadora también del Premio Municipal de la Juventud 2015 en la categoría “Cultura”, y beneficiaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 2016 y 2020. En 2018 gana el Concurso Nacional de Cortometrajes por Regiones del Instituto Mexicano de Cinematografía (MCINE) y en 2019 estrena su ópera prima ¿Qué les pasó a las abejas? Actualmente es directora en la compañía de producción y distribución ABEJAS CINE.

Cabe destacar que el evento es presencial y se realizará de acuerdo a las medidas sanitarias que marcan las autoridades correspondientes para asegurar la salud de los asistentes. La entrada es totalmente libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s