Unidad de gestión del Centro Histórico y CONACULTA inauguran el primer “paralibros”

Se ubica en la explanada del Mercado “Camilo Arriaga” con un horario de atención de 8 de la mañana a las 4 de la tarde

Con la finalidad de fomentar y mejorar las técnicas de lectura, el Gobierno de la Capital a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico en vinculación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes – CONACULTA -, llevó a cabo la inauguración del primer “Paralibros” en el Centro Histórico.

Durante el acto inaugural, el Director de la Unidad de Gestión, Gonzalo  Bárcenas Reyes comentó que “en el Centro Histórico se deben de generar espacios para la creación de comunidad, para el diálogo y el reconocimiento, para poder tender puentes y generar espacios para contar con dinámicas plenas de convivencia y, una forma es la cultura que debe de ser un eje central en nuestras vidas para acercarnos a mayores oportunidades”.

El “Paralibros” es un espacio fijo que se encuentra ubicado en la explanada del Mercado Camilo Arriaga, y estará enfocado a la comunidad, es libre y gratuito, donde se podrán solicitar libros de diversas temáticas, con un horario de atención de 8:00 a 16:00 hrs., en la oficina de administración del mercado.

Bárcenas Reyes añadió que uno de los objetivos principales es crear un hábito de lectura en los niños y adultos. Así mismo, destacó que con este tipo de actividades se fomenta y mejoran las técnicas de lectura.

Además, señaló que es importante mencionar que este espacio público tendrá los servicios de préstamo de libros; área de lectura en la explanada; grupos de lectura y cuenta cuentos.

Para el préstamo de un libro se solicitará copia y original de credencial de elector vigente y comprobante de domicilio que coincida con la dirección.

Bárcenas Reyes estuvo acompañado de los funcionarios de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado (SECULT); Ana Cecilia Montilla Rugeles, Directora General de Desarrollo Cultural y de José Armando Adame Domínguez, Director de Publicaciones y Literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s