Desconocemos y rechazamos el conteo rápido del INE: Octavio Pedroza

  • Es irresponsable por parte del INE haber validado un conteo rápido con una muestra incompleta de 87%.
  • El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” pidió que se recuenten todos los votos, ya que los votos nulos son mayores a la diferencia entre el primero y segundo lugar.

El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP) a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán, en rueda de prensa efectuada la mañana de este lunes, dijo desconocer y rechazar los resultados del conteo rápido de votos validado por el Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que fue irresponsable haber dado a conocer un conteo con una muestra incompleta del 87 por ciento.

Pedroza Gaitán explicó que la muestra definida y aceptada como estadísticamente válida por el comité técnico del INE era de 559 casillas, no de las 491 que se presentaron.

El candidato a la gubernatura dijo que solicitará un recuento de votos, dado que los votos nulos en la elección equivalen al 3.5 por ciento, que significa 10 veces más que la diferencia del 0.3 por ciento de diferencia que marcan los intervalos entre el primero y el segundo lugar, por lo que la ley establece que deben reabrirse los paquetes electorales.

Octavio Pedroza informó que al final de la jornada electoral, todas las encuestas serias le daban la victoria clara a la Coalición “Sí por San Luis Potosí” como: Consulta Mitofsky, El Financiero Bloomberg, Massive Caller, Arias Consultores, Factométrica, Demoscopia Digital, entre otras.

“Es por lo menos extraño, la prisa con la que el Ceepac decidió presentar un conteo rápido incompleto que iba contrasentido a todas las mediciones profesionales publicadas”, afirmó el candidato.

El candidato reconoció que el resultado de esta contienda electoral será muy cerrado, sin embargo, dijo estar seguro que al final se le dará el triunfo a la Coalición “Sí por San Luis Potosí” y dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias para defender el voto de las y los potosinos y la certeza en el resultado de la jornada electoral.

En la conferencia de prensa, Octavio Pedroza estuvo acompañado por los presidentes de los partidos políticos que conforman la Coalición: Juan Francisco Aguilar Hernández, del PAN; Elías Pesina Rodríguez, del PRI; Cristina Ismene Gaytán Hernández, del PRD y Óscar Vera Fabregat, de Conciencia Popular; así como de candidatos y candidatas de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” y otros integrantes de este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s