Rescataremos el Teatro Alarcón: Machinena

Se trata de una obra arquitectónica a nivel nacional

En el emblemático Teatro Alarcón y como parte de los cierres de campaña del Arq. Juan Carlos Machinena Morales, se realizó un concierto de música clásica de “Jóvenes para Jóvenes”, con el ensamble de cuerdas “Le corde di talento”, donde además de escuchar piezas musicales de un grupo de jóvenes talentos que tienen entre 18 y 21 años, se comprometió a rescatar lo que denominó una icónica obra arquitectónica a nivel nacional.


Se trata del primer teatro del México Independiente donde Machinena Morales manifestó, “el teatro se encuentra en condiciones necesitadas de restauración y habremos de contribuir desde el gobierno del estado para rescatarlo y negociar lo necesario para que vuelva a ser funcional y tenga SLP el valor testimonial histórico.


Con anterioridad Machinena Morales como funcionario del INAH había expresado la su preocupación por el rescate de dicho inmueble, incluso expuso que el Teatro Alarcón pudiera adecuarse como centro de convenciones a una menor escala que el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s