Mujeres ocuparán 50% espacios en mi gobierno: Machinena

“Que nunca una mujer vuelva a tener miedo de vivir en San Luis Potosí”, expuso

El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí Arq. Juan Carlos Machinena Morales sostuvo un encuentro con un grupo de mujeres simpatizantes de su proyecto, dentro de las que se encuentran madres de familia, jóvenes, empresarias y mujeres de amplia experiencia tanto en la vida como en el trabajo, con quienes se comprometió a garantizar un espacio donde la mujer participe en igualdad de condiciones en su gobierno.

Durante el desayuno que sostuvo Machinena Morales con mujeres, puso sobre la mesa la creación de los consejos de la experiencia en diferentes ejes, donde se busca contar con el consejo de los hombres y mujeres de comprobado expertis y de los jóvenes con mejores promedios. Así mismo garantizó la equidad de género en la conformación de los mismos, “Consejos de la Experiencia dentro de mi gobierno estarán conformados por un 50% de mujeres y un 50% de hombres”.

En materia de economía propuso la creación de comercializadoras para que las mujeres puedan tener una oportunidad para reactivarse económicamente. Ante la demanda de seguridad para que la mujer pueda transitar sin miedo por las calles de San Luis Potosí, ejercer su profesión o actividad económica, se comprometió a reforzar la seguridad.

Reconoció que el estado tiene una cifra lamentable registrada en materia de feminicidios y violencia contra la mujer, así como desigualdad laboral, Machinena Morales expuso, “Seguridad humana, daremos certeza, seguridad, trabajo para la mujer, que nunca una mujer vuelva a tener miedo de vivir en San Luis Potosí”.
“Conozco de cerca su inquietud, no muy lejos mi hija vivió un episodio donde fue asaltada y quiero seguridad para ella, para ustedes mujeres, porque comprendo y me preocupa saber que están en riesgo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s