Rinde protesta nuevo presidente y vicepresidenta de la Federación Universitaria Potosina (FUP)

Hermés Barragán Hernández tomó protesta como presidente de la Federación Universitaria Potosina, para el periodo 2021-2023, acompañado en la vicepresidencia por Karen Marian Saucedo Castro. La ceremonia tuvo lugar en el emblemático patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). 

A testiguaron este importante acontecimiento, el rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra; el secretario general, Lic. Marco Antonio Aranda Martínez; el expresidente de la Federación Universitaria Oscar Alan Patiño Sanjuanero; Luis Felipe Morales, ex vicepresidente de la FUP, directivos de Facultades, alumnos, amigos y familiares de los nuevos líderes universitarios.  

En su mensaje, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, elogió a la joven Karen Marian Saucedo Castro al ser la primera mujer que participa en la Federación Universitaria Potosina en la vicepresidencia, manifestó que se dice fácil, pero ha sido una lucha por muchos años de la comunidad estudiantil femenil, y no solo en la Universidad sino en muchas dependencias.  

A su vez, al presidente electo para el período 2021-2023, Hermes Barragán Hernández, lo felicitó por haber logrado esa fórmula que, en muchos años es la segunda ocasión en la historia de la Federación en llegar una planilla única, “esto también se dice fácil, pero habla de un trabajo intenso y liderazgo reconocido por la comunidad estudiantil, por la capacidad y equipo de trabajo”.  

Manifestó que esto honra a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “con jóvenes como ustedes tenemos garantizada la sobrevivencia en nuestra autonomía, uno de los factores que pueden ser atacados en un futuro próximo”. Añadió que ambos tienen un gran compromiso con los estudiantes por los que deben luchar. 

El nuevo presidente de la FUP, Hermés Barragán Hernández, destacó que asumir dicho cargo le ha conferido el más grande honor, por lo que se comprometió en su gestión a no obedecer a la tradición de llegar sin hacer propios los grandes y graves problemas que enfrentan las y los universitarios.  

“Estoy consciente de llegar a esta responsabilidad estudiantil, la más grande del Estado, en una época de cambio, pero también de incertidumbre por la situación que se vive en el país, y porque finalmente se están haciendo visibles las demandas de los jóvenes. Tengan por seguro que esta Federación respetará todas y cada una de las voces de nuestra comunidad, será una FUP abierta y plural”.  

Apostó por un cese a la violencia contra las mujeres, un alto al acoso y hostigamiento, de poner fin a la discriminación y abuso de autoridad. También demando apoyos para que la condición económica de cada estudiante no sea causa de deserción escolar, y sobre todo que el regreso a las aulas se realice privilegiando la salud de los estudiantes y sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s