Pide Guadalupe Almaguer, que renuncie Leonel Serrato a su candidatura

Hace menos de 24 horas el INE retiró 3 candidaturas (2 de Morena y 1 del PT), por actos de violencia política contra las mujeres en razón de género.

A Leonel Serrato deberían retirarle la candidatura, exigió Guadalupe Almaguer en relación a la reciente resolución de Tribunal Electoral del Estado (TEE), quienes resolvieron que el candidato del Partido Verde a la alcaldía de San Luis Potosí, sí cometió violencia política en razón de género en contra de María Rebeca Terán Guevara, actual candidata a la presidencia municipal de Xilitla a quien violentó en diversas ocasiones.

“Que quede muy claro que las feministas nacionales y locales, nunca más permitiremos que un misógino, alguien con ese perfil como el de Serrato, llegue al poder, porque ahí está en las leyes y eso un logro de la lucha feminista, ni un violentador más al poder”, afirmó la diputada federal con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recordó que el cumplimiento del 3 de 3 Contra la Violencia; lineamientos aprobados en diciembre de 2020 por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para prevenir, atender, sancionar y erradicar la Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género, es fundamental para legitimar a un candidato, y esto ya fue incumplido por el candidato de acuerdo con el Tribunal.

En ese sentido, hizo hincapié en que hace menos de 24 horas, el INE retiró tres candidaturas (dos de Morena y una del PT) tras comprobar que los candidatos habían cometido actos de violencia política contra las mujeres, en razón de género.

“Entonces, le recuerdo a Leonel Serrato que ahí están en la constitución, los requisitos para tener un perfil idóneo como candidato, y ser un misógino, machista que tiene una sentencia del Tribunal como él, no lo es. Debe cumplir con la sanción impuesta y yo diría que se le debe retirar la candidatura” finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s