Guerra sucia desde la primera semana de campaña, denuncia vocero de la coalición Sí por San Luis Potosí

A los candidatos de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, les falta congruencia, el punto en las encuestas es siempre el blanco de los ataques.

En rueda de prensa realizada con los integrantes de la vocería de la campaña para la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis Potosí, Guadalupe Almaguer Pardo, Ángel Castillo Torres y Francisco Javier Salazar Sáenz, se denunció que desde la primera semana de campaña se vivió propaganda negra, y se espera que, a unos días de la Jornada Electoral, se intensifique.

El Lic. Ángel Castillo Torres, representante del Partido Revolucionario Institucional dentro de la vocería, dijo que hay evidencia de acciones de guerra de lodo como videos, destrucción de lonas y espectaculares, y volantes difamatorios. Indicó que la evolución de la campaña, sobre todo en las últimas semanas, colocando al candidato de la Coalición PRI-PAN-PRD-PCP como puntero en las encuestas, ha provocado que se coloque como el blanco de los ataques de otros partidos.

Sin embargo, agregó, “nos hemos mantenido en la estrategia de que, a cada ataque, se responde con una propuesta, porque es lo que espera la ciudadanía de los candidatos”. También comentó que, por ahora, lo más importante es concentrarse y prepararse para el día D, donde se va a definir esta elección que es la más importante de las que se han vivido en el país en los últimos años.

También mencionó que para la estrategia de la coalición lo importante no son los nombres de quienes llevan a cabo estas acciones de guerra sucia, sino denunciar el fenómeno. Además de que desde un principio se ha focalizado en la estructura de “tierra”, es decir, con promotores, representantes de casilla y defensores de voto. Por lo que, le toca a las autoridades electorales definir los programas de control y vigilancia de la seguridad en la jornada electoral.

También se refirió al impacto de la inasistencia del candidato Enrique Galindo al debate organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), y dijo que los debates han sufrido una degradación desde las primeras experiencias en que representaban oportunidades de presentar las ideas y propuestas de los candidatos a los electores. “El desarrollo del debate nos dio la razón”, añadió, pues recordó que se convirtió en una batalla de ataques entre los participantes.

Aseguró de lejos de tener un costo en la percepción de la ciudadanía, consolidó al candidato de la Coalición Sí por San Luis como el favorito del electorado en las últimas encuestas. Agregó que una persona como Enrique Galindo, con su experiencia en el servicio público, no tiene miedo de enfrentar cuestionamientos porque no hay una sola responsabilidad fincada en su contra. Ante el cuestionamiento de un periodista, respondió “¿tú crees que tiene miedo de enfrentar un debate el hombre que detuvo al Chapo Guzmán, dos veces?”

Por su parte, el Senador Francisco Javier Salazar Sáenz se refirió a la falta de congruencia de los candidatos Xavier Nava Palacios y Leonel Serrato Sánchez, mismos que han ido de un partido a otro, en cuanto no obtienen lo que quieren. Incluso se han ostentado como los mayores críticos de los partidos a los que ahora pertenecen y representan. “¿Dónde está su congruencia, si ambos se dicen defensores del presidente de la República?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s