A partir de este sábado, Hacienda reducirá estímulos fiscales a gasolinas.

A partir de este sábado, la Secretaría de Hacienda reducirá el monto de los estímulos fiscales de las gasolinas. Así, las cuotas impositivas, o IEPS, que deberán pagar los consumidores quedarían: de 4.1714 pesos para la premium; la magna de 3.40, y para el diésel de 4.6557 pesos por cada litro adquirido.

De acuerdo con la información proporcionada en el Diario Oficial de la Federación, los estímulos fiscales serán menores, la gasolina premium bajará de una tasa de 10.06% que hasta este viernes tiene, a 3.42% a partir de mañana.

El descenso significa que durante la semana que está por concluir, la Hacienda condonaba 43.5 centavos por cada litro en el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), y desde mañana sólo serán casi 15 centavos.

El establecimiento de las nuevas cuotas y estímulos fiscales estarán vigentes del 29 de mayo y hasta el próximo viernes cuatro de junio, así lo dio a conocer la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La gasolina magna, o mejor conocida como la “verde”, bajará de 1.8362 pesos el estímulo, a 1.7143 pesos que, de acuerdo con los porcentajes, sería de 35.90% a 33.52%.

En tanto, el diésel, pasará de 17.22% a 17.18%, con un monto casi igual de 0.9680 a 0.9655 pesos por litro comprado.

REDACCIÓN: LATINUS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s