Dictan prisión preventiva contra 19 normalistas detenidos durante protesta en Chiapas

Elementos de la Policía Estatal de Chiapas, detuvieron el pasado martes a 95 estudiantes que se manifestaron para exigir al gobierno estatal, mejoras en el sector educativo, a través de una protesta en la caseta de cobro San Cristóbal – Tuxtla Gutiérrez, en la que fueron en total 250 los estudiantes que protestaban.

Es por ello, que en el penal de “El Amate”, se encuentran recluidos 19 de los normalistas que tomaron la caseta de peaje ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, mismos que actualmente se encuentran vinculados a proceso, según dio a conocer el Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Lo anterior, en razón de que se dictó prisión preventiva oficiosa, por la presunta participación de los estudiantes en los disturbios de la toma de la caseta de peaje de la autopista “Tuxtla – San Cristóbal de las Casas”, señalándose un plazo de 45 días para la investigación complementaria y finalizar la decisión respecto de la situación jurídica de los investigados.

Al respecto, dos menores de edad que se encontraban el día de los hechos, fueron vinculados igualmente a proceso, bajo la medida cautelar de externación.

Los indiciados, son investigados por delitos relacionados con motín, pandillerismo, robo con violencia, atentados contra la paz, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s