Vinculan a proceso por acoso sexual a funcionario ligado a la alcaldesa de Puebla que busca su reeleción por Morena

Andrés García Viveros, Coordinador ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla, fue vinculado a proceso por el delio de acoso sexual, luego de que una empleada del Ayuntamiento de esta ciudad presentara una denuncia en su contra.

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de Pueblo, la denuncia fue presentada por Magda Karina Hernández, quien se desempeñaba como auxiliar de la ahora alcaldesa con licencia Claudia Rivera, quien actualmente se encuentra buscando su reelección al mismo cargo por el partido de Morena.

Tras el fallo de la jueza, Miriam Huerta Lechuga, se concedió la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue negada en razón de que la defensa tramitó un amparo al respecto, no obstante, el imputado no podrá salir del Estado ni abandonar del país, asimismo, tiene prohibido acercarse a la víctima o su domicilio en un rango de 200 metros, y presentarse a firmar cada 15 días ante el Juzgado.

El funcionario, actualmente se encuentra suspendido de su cargo; por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa consideró que la vinculación de García Viveros sienta un precedente en la Entidad, por ser la primera ocasión en que una acusación de acoso sexual contra funcionarios públicos, toma relevancia.

Barbosa a su vez, señaló que García Viveros no se encuentra vinculado a Morena, además de establecer que Claudia Rivera es responsable de fomentar las malas práxis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s