La oferta de Pemex por refinería Deer Park le cayó a Shell en el momento preciso, no fue planeada

  • La oferta de compra por la participación accionaria que tenía en Deer Park no fue solicitada, pero le llegó y la tomó. El enfoque de Shell, así como el de los gigantes energéticos, es cada vez más hacia lo renovable.

La oferta de compra que el gobierno mexicano hizo a Shell Oil Company por el 50.005% de las acciones de ésta en la refinería de Deer Park en Texas, Estados Unidos, cayó como “anillo al dedo” a la petrolera inglesa.

La oferta sería un bálsamo para prácticamente cualquier compañía petrolera en el mundo porque cada día, las energías fósiles pierden terreno ante el avance incontenible de la llamada “ola verde”, energías renovables, generadas a partir de fuentes sustentables con bajo impacto para el medio ambiente.

En el caso particular de la refinería que en los próximos meses pasará a ser propiedad de “todos los mexicanos”, como lo anunció el gobierno federal, hay evidencias de que no está en sus mejores momentos operativos, fue una de las instalaciones petroleras más afectadas por las temperaturas polares que paralizaron en febrero pasado el estado de Texas e impactaron en el abasto de energía en todo el país y en muchas partes del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s