Un padrón de desobligados alimentarios para combatir la violencia económica, plantea Margarita Hernández Fiscal

“Ninguno de nuestros niños debe ser violentado económicamente por la irresponsabilidad de uno de los padres de familia. Por ello, una de mis primeras iniciativas que presentaré al llegar al Congreso del Estado es la conformación, dentro de la ley, de un Padrón de desobligados y desobligadas alimentarios a fin de combatir ese tipo de violencia doméstica, señaló Margarita Hernández Fiscal, candidata a diputada local por el 05 distrito por la coalición “Sí por San Luis”.

Hernández Fiscal expresó que se habla y se escribe mucho sobre violencia física en contra de la mujer, entre la pareja, de casos de feminicidios y homicidios, pero se está dejando a un lado la violencia económica, la cual es una forma de abuso que se presenta en la pareja antes de llegar a la agresión física y sexual, situaciones en donde los más perjudicados son los hijos.

La candidata de Sí por San Luis a la diputación local por el distrito 5, detalló que se busca que aquellos padres o madres que por orden de un juez estén obligados a otorgar gastos de alimentación a sus hijos y que por un cierto plazo incumplan con esta obligación, sean incorporados al Padrón de desobligados y desobligadas alimentarios.

Margarita Hernández agregó que en su iniciativa establecería que aquellas madres o padres inscritos en el padrón deudores alimentarios estarán impedidos para contraer matrimonio e incluso para participar en trámites de adopción. “Y para que la persona desobligada o deudora alimentaria sea borrada de ese registro, deberá además de cubrir su deuda,  garantizar que los pagos subsecuentes serán cubiertos para así obtener la orden del juez que le permita salir de ese padrón”. Indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s