Capacidad de proveer y analizar información espacial, en un territorio determinado, característica principal de un Ingeniero en Geoinformática: Dr. Oscar Reyes Cárdenas

La carrera de Ingeniero en Geoinformática, forma parte desde el año 2007, de la oferta educativa que se imparte en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Así lo señaló el doctor Oscar Reyes Cárdenas, coordinador del programa Ingeniería en Geoinformática.

Dijo que, en estos tiempos de pandemia, el ingeniero en Geoinformática, “es el profesional que ha sido capaz de proveer información que permita analizar, en un determinado territorio, cómo se ha desarrollado y cómo ha evolucionado la cepa y con ello, que las autoridades correspondientes tomen acciones para atender la situación”.

Otro de los campos  en donde se puede desarrollar es en el llamado geomarketing, cuya función es analizar el entorno de un lugar para considerarlo o no, apto para la instalación de algún tipo de negocio.

“Nosotros como geoinformáticos, analizamos la información y la proveemos a quienes vayan a tomar la decisión para ese lugar. De igual manera, podemos analizar el crecimiento de una ciudad al paso del tiempo”.

El doctor Oscar Reyes, dijo también que los Ingenieros en Geoinformática son profesionistas que pueden interactuar con cualquier otro ámbito profesional, lo que amplía las áreas de campo laboral.

“Con el uso de tecnologías podemos tomar las imágenes de satélite, computadoras, GPS y lo más nuevo que son los drones, y podemos analizar un determinado espacio o territorio para poder trabajar en él”.

Señaló que esta carrera permite a las y los jóvenes hacer uso de la tecnología, “en la actualidad todo lo que hacemos en nuestra vida diaria, tiene que ver con todas las cuestiones tecnológicas, en las que estamos inmersos”.

Finalmente, el doctor Oscar Reyes Cárdenas hace una atenta invitación para quienes deseen cursar esta carrera, que está llena de oportunidades laborales al ser un programa educativo que compagina con casi todas las profesiones, para que se informen y acudan a preinscribirse antes de que concluya el periodo, el próximo 31 de mayo de 2021.

Para mayor información, favor de comunicarse al teléfono 4448262300 Ext. 6093, con el doctor Oscar Reyes Cárdenas, o bien al correo electrónico oscar.reyes@uaslp.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s