Aprueba Congreso del Estado entrega de Presea Plan de San Luis 2020

Por mayoría, el pleno del Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para entregar la Presea al Mérito “Plan de San Luis 2020”, a Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro.

Será el próximo 31 de Mayo cuando se entrega este reconocimiento de la sociedad potosina en una Sesión Solemne, a la que acudirán los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”.

El galardonado ha tenido una destacada labor a favor de la sociedad y sin fines de lucro, destacando su actividad como socorrista de la Cruz Roja y el escultismo, entre otras aportaciones que ameritaron su postulación por varios sectores.

Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro, nació en esta ciudad de San Luis Potosí el día 5 de agosto de 1935, ingresó a la tropa de los Scouts, siendo estudiante de secundaria y desde entonces hasta la fecha ha formado cientos de jóvenes dentro del escultismo.

En 1966 ingresó a la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis como ambulante, para inmediatamente tratar de capacitar a su personal en temas como primeros auxilios, nudos de rescate, sobrevivencia entre otros.

Proviene de una familia de comerciantes inmigrantes, y a la par buscó siempre la forma de servir a quienes lo rodean a sus 85 años de edad.

La Presea al Mérito “Plan de San Luis” fue instituida mediante el Decreto Legislativo No. 237 publicado el 4 de marzo de 1983, cuyo propósito fundamental es enaltecer a los ciudadanos potosinos, por su obra intelectual, artística, cultural, científica, política, altruista y heroica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s