“Ampliar oportunidades para jóvenes, prioridad en mi gobierno”: Profe Rico

Educación y oportunidades de primer empleo para jóvenes, crucial para el desarrollo del Estado.

“Nuestros jóvenes piden oportunidades y nosotros tenemos la obligación de brindárselas”, señaló el abanderado del Partido Nueva Alianza, Francisco Javier Ávalos Rico, “El Profe Rico”, al resaltar la necesidad de apoyar a los jovenes potosinos, en temas de educación y empleo.

Al respecto, destacó que en el tema de educación, se tienen diagnósticos muy definidos que muestran un alto índice de abandono de estudios, a nivel medio superior y superior, lo cual trunca muchas posibilidades para quienes, súbitamente, se ven obligados a dejar la escuela y reducen sus oportunidades de mejores empleos.

Por ello, se estimulará la vinculación empresarial con las escuelas vocacionales y profesionales, que permitan a los jóvenes, acceder a empleos que les den experiencia y un ingreso, mientras concluyen de manera satisfactoria sus estudios, “Así, cumplimos dos objetivos: mantenemos a nuestros jóvenes estudiando y les damos más oportunidades; y las empresas tienen personal preparado para sus posiciones intermedias”, enfatizó el aspirante a la gubernatura.

También menciona la importancia de trabajar con el Gobierno Federal, para optimizar todas las becas que puedan entregarse a los jóvenes estudiantes, con lo que se evita que abandonen sus estudios y por tanto, mantengan las oportunidades de desarrollo.

“Se dice que los jóvenes son el futuro, pero no, son nuestro presente y la juventud y las educación, van de la mano, para sacar adelante a San Luis Potosí”, concluyó el Profe Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s