Mayor promoción y trabajo en conjunto para reactivar el turismo y el sector hotelero

“Somos los mismos y deseamos que haya continuidad en el Ayuntamiento, de ahí la importancia de unir esfuerzos con agrupaciones relacionadas con el turismo para reactivar este importante sector para la ciudad y el Estado”, así lo dijo Xavier Nava Palacios, candidato ciudadano a la Presidencia Municipal por MORENA, en reunión a invitación de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí.

Asimismo, añadió, se redoblará la promoción de la capital potosina por diversos medios,  así como a través de las nuevas tecnologías. También recordó que se iluminarán arterias de acceso principal para la ciudad, entre otras inversiones importantes con mil 300 millones de pesos como parte del plan “Actívate San Luis”. Además se perfeccionará el trabajo y la coordinación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, “y se les involucrará en la toma de decisiones del destino de recursos para dicha zona provenientes de los parquímetros”.

En cuanto a la actualización de los Planes de Ordenamiento de Desarrollo Urbano, Nava Palacios precisó que este logro permitirá tener certeza jurídica para inversionistas y por ende, se tendrá una mayor derrama económica en beneficio de San Luis. Insistió en una mayor apertura con este gremio, pese al momento crítico que persiste y se retomarán proyectos para elevar la ocupación hotelera, a la par de aprovechar los convenios con ciudades de la región Centro-Bajío para atraer mayor turismo y también con otros países.

La Asociación de Hoteles y Moteles presentó el panorama que han vivido y a pesar de contar con más de mil 300 habitaciones en la capital, la pandemia obligó al cierre de hoteles de manera provisional y también lamentablemente originó despidos, situación que aún se mantiene por la contingencia sanitaria.

De ahí que solicitaron apoyos y convenios para este sector y acceder a fondos y fideicomisos federales y estatales, además del impulso del turismo a través de una mayor promoción; también pidieron el fortalecimiento de la seguridad y del mantenimiento de la ciudad, en especial del Centro Histórico, así como más regulación y control.

Nava Palacios se comprometió a trabajar de manera conjunta con este gremio para que haya mayor transparencia en el acceso a recursos, así como más acciones para rehabilitar y embellecer la capital, de igual forma, se analizarán varias propuestas expuestas por representantes de este sector para determinar su viabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s