Fundamental coordinación con la CMIC para reactivar la economía con obras de impacto social

El candidato ciudadano a la Alcaldía capitalina por MORENA, Xavier Nava Palacios al dialogar con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – CMIC-, reafirmó que “hay que hacernos cargo y ser responsables de San Luis Potosí, de ahí que es indispensable promover la obra pública en quienes sí cumplen y llevan a cabo proyectos de calidad y de alto impacto social, sin el pago de cuotas o extorsiones como antes se exigía”.

Exhortó a este gremio para que el Municipio se mantenga y se consolide en el mapa nacional y mucho más, luego de la crisis originada por la pandemia, dar paso a la continuidad, “pero no se logrará con dádivas y el clientelismo o con quienes no han dado resultados”.

En materia de construcción, precisó que como parte del plan “Actívate San Luis”, se incluyen nuevas grandes obras entre las que sobresalen el puente vehicular para conformar un circuito de movilidad interior con una inversión de 230 millones de pesos en las calles Tláloc y 71 y su gaza de incorporación a la Carretera 57; además del puente deprimido en Himalaya en el que destinarán 120 millones, a lo que se sumarán 300 millones de pesos en la rehabilitación de calles y avenidas.

También se continuará con la modernización de luminarias en arterias importantes, en lo que se invertirán 90 millones de pesos, y habrá obras de infraestructura hidráulica por 300 millones, sin descuidar el equipamiento en seguridad y el fortalecimiento del sistema vecinal de video-vigilancia, cuya inversión conjunta alcanza los 80 millones de pesos. Igualmente, los programas de reordenamiento urbano ya actualizados coadyuvarán en el impulso de este sector.

Nava Palacios reconoció la participación activa de integrantes de este organismo empresarial en la realización de obra pública con la participación de 150 constructoras, la cual cerrará el trienio actual con una inversión de mil 500 millones de pesos; también agradeció los  donativos al DIF Municipal por parte de la CMIC, debido al acuerdo entre el Ayuntamiento y esta Cámara.

Representantes de la Industria de la Construcción coincidieron en no votar por una promesa o por una despensa, y que el proyecto que encabeza Nava Palacios incluye obras de infraestructura urbana viables, realizables y necesarias, pero también pidieron la intervención en más rutas en otras zonas para evitar que el taponamiento vial se traslade a otros sectores. Asimismo, se dijeron con la mejor disposición de refrendar el convenio con el DIF capitalino para apoyar a la población más vulnerable. También se dijeron preocupados por el mantenimiento del Centro Histórico, el respeto a la Sierra de San Miguelito y la calidad y abasto de agua potable.El aspirante a la Presidencia Municipal añadió que se tienen planeados los esquemas de financiamiento para las obras, acciones y programas proyectados en el primer año del próximo trienio, pero además se harán las gestiones con el Gobierno Federal, Estatal e incluso, con la Iniciativa Privada para dar respuesta a las crecientes necesidades de la ciudad y sus habitantes. Finalmente, reafirmó tajante que se respetarán las zonas de reserva ecológica, las cuales incluso fueron delimitadas por la SEMARNAT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s