La Facultad de Agronomía de la UASLP, trabaja para diversificar y aumentar la elaboración de productos: Ing. Francisco Villalpando

El ingeniero Francisco Reynaldo Villalpando Domínguez, responsable del Taller de Lácteos y titular del Departamento de Producción Pecuaria de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí resaltó la gran aceptación que tienen entre la población sus productos, gracias a la alta calidad de los mismos.

Dijo que la producción y venta para el público universitario, en una primera instancia, inició en el año de 1997 con queso panela y queso molido, posteriormente se incorporó el queso asadero, “después los yogurt naturales, de sabor, el requesón y posteriormente el queso manchego”.

Y agregó: “Dentro de las prácticas que realizan nuestros estudiantes de la materia de Industrialización de Lácteos, destaca la elaboración de los dulces de leche; trabajamos también la cajeta, ya sea de vainilla y envinada, así como las famosas glorias. Mismos que esperamos incorporar para su comercialización, una vez que se cumplan con todas las medidas y lineamientos requeridos por la SECOFI”.

Destacó que todos los productos de la Facultad de Agronomía son naturales, sin conservadores, “lo único que se le agrega es sal, azúcar y las bases para el yogurt que son dulces. Por esa razón, algunos de nuestros productos saldrán sin sellos porque cumplen con la norma, y algunos otros tendrán en su etiquetado por si existe exceso de sodio o calorías”.

Señaló también: “Toda la leche que es utilizada para la elaboración de quesos y yogurt, tanto de vaca como de cabra, es producida en la Facultad, por lo que se espera tener una mejor producción para poder cubrir la demanda que se tiene, ya que ésta ha aumentado de manera considerable”.

Finalmente, el maestro Villalpando Domínguez dijo también que se espera aumentar el número de productos que oferta la Facultad de Agronomía y Veterinaria, tales como chorizo, cortes de ovino, cabrito en canal, entre otros, “para poder tener una diversificación de productos que ofrecemos desde la Facultad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s