Interés por la producción audiovisual, principal motivo de estudiantes para ingresar a la Facultad de Ciencias de la Comunicación: Mtro. Arturo Patiño Aguilar

El jefe de Vinculación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro Arturo Patiño Aguilar, dio a conocer los resultados de la encuesta de seguimiento de egresados que realizó la Facultad y que arrojaron interesantes resultados.

Sobre este ejercicio, el maestro Patiño Aguilar dijo que es importante la retroalimentación por parte de los egresados de esta licenciatura, “como Facultad queremos establecer un vínculo con nuestros egresados, y en donde en un primer corte de esta encuesta participaron 290 egresados”.

Dijo que los resultados dieron a conocer, en primer lugar, el por qué se elige a esta carrera de comunicación y el 34 por ciento indicó que se inclinaron hacia esta carrera por un interés hacia las tecnologías digitales de información y comunicación.

“Es decir, sigue siendo el interés por la producción audiovisual, ahora potenciada por las tecnologías digitales de información y comunicación, y que es el principal motivo por el cual se estudia comunicación”.

De igual manera señaló que en un alto porcentaje menciona que es su vocación, “donde se abre un abanico de posibilidades como son la actuación, la locución, comunicación organizacional. Son muchos los campos en donde la comunicación ejerce, donde el profesional de la comunicación es demandado y que se convierte en los motivos principales, seguido con un 12 por ciento, donde indican que su decisión fue por influencia de un familiar o amigo”.

Indicó que la Facultad, ahora de la mano de la maestra Adriana Ochoa, promueve esta encuesta “para prepararnos hacia el futuro, porque aún no sabemos hacia donde van las tecnologías de información y comunicación con estas nuevas tendencias que se van dando”.

Finalmente, el maestro Arturo Patiño Aguilar dijo que la comunicación desde la comunicación interpersonal hasta la comunicación que pasa por los grandes medios, ha sido un factor clave para sobreponernos a esto que nadie esperaba, como lo es la pandemia”.

“La comunicación forma para la producción de mensajes,  forma para la comunicación organizacional,  forma para el periodismo, pero también forma para la investigación, y que una vez egresados, puedan seguir profesionalizándose en el área de la comunicación o de las ciencia sociales”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s