Escuelas de educación básica de Ciudad Satélite son víctimas de saqueo y vandalismo

Ante el abandono de autoridades competentes, la Esc. Prim. Rodolfo Neri Vela y el Jardín de Niños Valentín Gama fueron saqueadas, vandalizadas y utilizadas como tiradero de basura debido al abandono derivado por la pandemia.

Haciendo el recorrido dentro del plantel, se encontró con salones quemados, robados, grafiteados y saqueados, baños destruidos y con espejos rotos, perillas robadas, además de las instalaciones de cableado y electricidad fueron sustraídas, así como bombas de agua que surtían el líquido vital a dichos planteles.

Otra de las cuestiones de gravedad que se encontró es que rompieron parte de un muro de la escuela primaria, dejando un boquete que posteriormente algunas personas han utilizado como tiradero de basura donde los olores fétidos y focos de infección forman parte del panorama desafortunado.

Los vecinos horrorizados por dichos actos delictivos, llamaron a las autoridades educativas correspondientes y algunos medios de comunicación, sin embargo, los más importantes que son los directivos de las instituciones, hicieron caso omiso dejando las instalaciones a la deriva y alcance de la delincuencia.

Es una pena que los principales afectados sean los niños, niñas, maestras y maestros del plantel, ya que estamos muy cerca del regreso a clases.

Luis Ángel González Trujillo candidato a la diputación local por el 8vo distrito, platicando con Julie Carrillo vecina de Urbi expuso que la escuela lleva bastante tiempo en esas circunstancias y ya casi se regresa a clases presenciales. 

Luis Ángel se comprometió a reunirse con algunos padres de familia, para la limpieza del plantel y restauración del boquete y que así cuando sea el regreso presencial, al menos los alumnos y maestros de la institución, tengan un lugar decente para proceder con sus actividades.

Cd. Satélite y Urbi forman parte del distrito 8, y es una pena que siga en el olvido por las autoridades es por eso que queremos que esto sea distinto y se le de la relevancia que merecen estas colonias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s