Se realizará conferencia virtual “Análisis estructural de la violencia feminicida”

En el marco de la conmemoración del “Día por la Justicia para las víctimas de Feminicidio en el Estado de San Luis Potosí”, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, realizará la conferencia virtual, “Análisis estructural de la violencia feminicida”, que será impartida por la Mtra. Urenda Queletzú Navarro Sánchez.

La conferencia virtual tendrá lugar el próximo 14 de mayo, a las 15:00 horas y será transmitido vía zoom y por las diferentes plataformas del Congreso del Estado, informó la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género.

Recientemente la LXII Legislatura, aprobó la iniciativa ciudadana con proyecto de Decreto para declarar el 14 de mayo de cada año, “Día por la Justicia para las Víctimas de Feminicidio en el Estado de San Luis Potosí”.

Se establece que en el marco de esta conmemoración, los tres Poderes del Estado y los 58 ayuntamientos de la entidad, con base en su disponibilidad presupuestal, organizarán y realizarán eventos, foros, conferencias y cualquier otra actividad que sensibilice la problemática, tanto del acceso a la justicia para las víctimas de feminicidio y sus familias, como de la violencia contra las mujeres que se constituye en impedimento para garantizar el acceso pleno a sus derechos humanos.

La importancia de este tipo de medidas radica en que las instituciones establezcan caminos hacia la cero tolerancia a las violaciones de los derechos humanos y, con ello la garantía de una vida libre de violencia para niñas, jóvenes y mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s