Por unanimidad, el Tribunal Electoral ratifica candidatura a Xavier Nava

Ante la sentencia de la  Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se ratificó por unanimidad la Candidatura para la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por MORENA, Xavier Nava Palacios celebró la impartición de una auténtica justicia federal sin presiones, ni intereses de ningún tipo.

Remarcó que este fallo es ya el definitivo, por lo que ya no existe otra instancia, así que queda firme de igual manera, la planilla presentada por el Movimiento Regeneración Nacional, al Ayuntamiento de la capital potosina.

Asimismo, dicha decisión, ratifica la sentencia de la Sala Regional de Monterrey que revocó por ilegal la sentencia del Tribunal Electoral de San Luis Potosí que sin fundamento constitucional cuando quitó la candidatura a Xavier Nava.

La Sala Superior determinó que al no ser militante de ningún partido, Xavier Nava Palacios, en ejercicio de su derecho fundamental de ser votado, puede ser postulado para la reelección por el Partido MORENA.

De esta manera, se declararon infundados los agravios de los Partidos Acción Nacional, Verde Ecologista de México, Conciencia Popular y de la Revolución Democrática.

El candidato ciudadano por MORENA a la Alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava reafirmó que desde un inicio “nos asistió la razón porque siempre hemos actuado en el marco de la legalidad, por lo que ahora quienes nos querían fuera de la boleta electoral, nos los enfrentaremos en las urnas y ahí los derrotaremos debido a la fuerza que este movimiento mantiene gracias al apoyo de la ciudadanía y diversos sectores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s