Nueva tarjeta “La Cumplidora” genera polémica en el entorno electoral

  • La tarjeta esta siendo ofrecida por el partido al que pertence el candidato Ricardo Gallardo para cambiar votos por beneficios.

La tarjeta ha generado polémica debido a que se dice que ofrece apoyos por 4 mil pesos a cambio de votar por el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), inclusive llegó a cobrar un tema durante “la mañanera” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al presidente se le cuestionó si también este caso en el estado de San Luis Potosí sería investigado al igual que en lo sucedido en Nuevo León, a lo que el mandatario unicamente agregó que hay que denunciar y castigar cualquier intento de compra de votos en todos los casos semejantes. Esas prácticas, dijo, “son una forma de fraude electoral”.

A nivel local, la candidata de Morena a la gubernatura, Mónica Rangel, se quejó formalmente ante el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana, por considerar que es una forma de coacción del voto, mediante el reparto de la tarjeta a cambio de los datos personales y electorales de los ciudadanos.

Hasta el momento se desconoce que acciones se tomarán en torno a esta tarjeta, pero ha generado mucha inconformidad en el resto de los partidos con rumbo a las próximas elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s