Ventanilla única, gobierno digital y agilidad en los tramites compromete Enrique Galindo ante notarios

En reunión con agremiados del Colegio de Notarios del estado de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la Coalición PRI-PAN-PRD-PCP, se comprometió a establecer una ventanilla única para agilizar los tramites entre notarios municipio y usuarios, fortalecer el gobierno digital y aceptar una terna para nombrar Director de Catastro con un perfil profesional técnico.

Galindo Ceballos dijo que actualmente se vuelven muy tortuosos los trámites que involucran a catastro, que da pie al coyotaje y con ello a la corrupción, “tenemos que generar un gobierno que dé confianza en los trámites que realiza”. Agregó que reconoce la importancia de los notarios porque otorgan certeza jurídica a las personas en sus trámites, y allí les pidió todo su apoyo para “la regularización de asentamientos irregulares, que por esa causa se entorpece la posibilidad de llevar los servicios municipales a los y las ciudadanas”.

Explicó que la pandemia que hemos padecido por más de un año, nos ha permitido valorar la importancia de los procedimientos digitales, por ello se pronunció a favor de fortalecer el e-gobierno, aprovechando las herramientas tecnológicas que están muy desarrolladas, para que la mayor parte de los trámites municipales se realicen por esta vía.

Dijo que él no se va a arriesgar a ser un mal alcalde, por eso estableció el compromiso de que entre notarios e inmobiliarios le propongan una terna para elegir el director de catastro, porque se requiere alguien con grandes conocimientos y preparación para que el área deje de ser un botín para unos cuantos. Agregó que necesita un gabinete muy técnico y especializado que quiera mucho a la ciudad, a la mayoría de los alcaldes les cuesta mucho trabajo tomar decisiones importantes porque llegan con muchos compromisos políticos.

Los integrantes del Colegio manifestaron que cada administración municipal es el mismo peregrinar, cambian a todo el personal, y cuando empiezan a aprender y parece que se ha avanzado, ya faltan dos meses para terminar el trienio. También expresaron que necesitan que la autoridad municipal sepa que los notarios están del mismo lado, que lo que asientan en un documento conlleva una responsabilidad; sin embargo, les exigen mucha documentación complementaria que es innecesaria. Otro tema importante, son los trámites en Villa de Pozos, que pareciera que pertenece a otro municipio, porque se maneja sin hacer caso a tesorería, como si fuera independiente.

El notario Jesús Alfonso Leal Bravo, presidente del Colegio de Notarios, dio la bienvenida al candidato Enrique Galindo Ceballos y agradeció la asistencia de los agremiados. Estuvieron presentes los notarios Juan Francisco Corripio Andrés, secretario; Salvador Pedroza Romero, tesorero y Modesto Eduardo Sánchez Aguilar, tercer vocal Zona Altiplano. Además de expresar sus necesidades e inquietudes, los notarios manifestaron su apoyo y confianza en que Enrique Galindo será el próximo presidente municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s