Comisión de Vigilancia aprueba acuerdo económico para que ASE realice auditoría a Servicios de Salud

Las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad una iniciativa de acuerdo económico, para solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la realización de una auditoría especial a los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, informó la presidenta de la Comisión, diputada María del Rosario Sánchez Olivares.

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo de manera presencial, asistieron las diputadas Marite Hernández Correa, María del Rosario Berridi Echavarría y Antonio Gómez Tijerina, quienes revisaron los diversos puntos turnados.

A la Comisión de Vigilancia le fue consignada en Sesión Ordinaria de fecha del 19 de Octubre de 2020, bajo el turno 5296, para estudio y dictamen, la iniciativa que propone realizar una auditoría especial a los Servicios de Salud en lo referente a: contratación de proveedurías, servicios, ejecución de obras públicas, asociaciones público-privadas, licitaciones, adjudicaciones directas, subcontrataciones, outsorcing y cualquier otra que haya implicado erogar recursos públicos en los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020.

La propuesta fue presentada por las diputadas y diputados Sonia Mendoza Díaz, Vianey Montes Colunga, Rubén Guajardo Barrera, Rolando Hervert Lara, Ricardo Villarreal Loo y José Antonio Zapata Meraz, a fin de dar sustento jurídico a una solicitud que ya se había entregado con anterioridad.

El dictamen establece que la LXII Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí solicita a la Auditoría Superior del Estado que lleve a

cabo una auditoría especial a efecto de que revise en forma inmediata la gestión financiera de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, con la finalidad de atender los reclamos ciudadanos que exigen transparentar el ejercicio del gasto público.

La diputada María del Rosario Sánchez Olivares dijo que una vez que se aprobó esta iniciativa, se enviará al pleno para su votación y que ahí se determine lo conducente.

Además, en la reunión de trabajo, atendieron diversos dictámenes y acordaron solicitar a la Directiva la declaración de caducidad de algunas iniciativas y puntos de acuerdo, debido al vencimiento de los plazos de los temas propuestos, por lo que se tomó el acuerdo de presentar una iniciativa para ampliar el tiempo de análisis y dictamen de los puntos de acuerdo, porque actualmente es solamente de 30 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s