Asegura Leonel Serrato que en San Luis Potosí habrá bienestar animal

  • Dejarán de existir los centros de control para dar paso a un hospital veterinario gratuito.

 

Preocupado por el bienestar de las familias y los seres vivos de esta ciudad, el candidato a presidente municipal de la coalición «Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí», Leonel Serrato Sánchez se comprometió a crear, desde su gobierno municipal, una política pública de bienestar animal que ayude a que los seres humanos y animales puedan convivir en un entorno más armonioso.

 

Harto de la política obsoleta y conservadora que representan los centros de control antirrábicos y los actos de crueldad que ahí se llevan a cabo, el candidato a la alcaldía capitalina propone eliminarlos y crear, con ayuda del gobierno estatal, un hospital de emergencias veterinarias, donde se anteponga la dignidad de los seres vivos.

 

«Vamos a ver por el bienestar de las personas y de los seres vivos de la ciudad. Porque todo esto nos devuelve, cuando lo vemos y lo hacemos, un poco de satisfacción y nos enriquece como personas. Yo no quiero volver a oír hablar de control animal porque nosotros también lo somos», destacó el candidato del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

 

Leonel Serrato es consciente de que para lograr cambiar la visión animalista en el municipio de San Luis Potosí y evolucionar hacia una nueva sociedad, deberá comenzar con lo más tangible, por lo que dijo que se apoyará de los próximos diputados locales del Verde para hacer modificaciones a las leyes que permitan mejorar las políticas públicas de los gobiernos municipal y estatal.

 

«Me comprometo a que toda la política pública que hoy se llama control animal va a convertirse, con apoyo de profesionales, en una política de bienestar animal para rescatarlos por cuenta del estado, para alimentarlos y sanarlos por cuenta del municipio, y por supuesto para que la sociedad adopte”, aseguró el candidato a la alcaldía capitalina, al afirmar que desde su gobierno municipal, destinará  recurso y terrenos públicos para la construcción del hospital veterinario que atenderá a la zona metropolitana de San Luis Potosí.

 

Mencionó que, como parte de la política pública de bienestar animal, también se contempla la creación de un padrón de mascotas que permita medir el progreso de esta. Asimismo, contará con el apoyo de un consejo asesor de personas especializadas en materia, «este padrón va a ayudar a que nos hagamos responsables de que el día de navidad y el día de los novios no veamos a los seres vivos como una cajita de regalo y que seamos responsables para el futuro».

 

El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Leonel Serrato, subrayó que encabezará un ayuntamiento que le diga sí a la vida todo el tiempo, «para que vivamos sin miedo, para que vivamos seguros y para que vivamos mejor; y para que vivamos todos y todas en la tierra que nos ha tocado y ahora nos tocó de compañero y vamos a hacer posible que también sean felices».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s