Ayuntamiento capitalino dará mayor aportación económica para el Cuerpo de Bomberos

  • Nuevo apoyo a la corporación ante las dificultades económicas que enfrenta.

 

Debido a la gran importancia y participación del H. Cuerpo de Bomberos en la prestación de sus servicios a la comunidad, salvaguardando la seguridad de la población, previniendo y controlando situaciones de riesgo, el Cabildo Municipal aprobó adecuaciones al Convenio de Colaboración con el Comité Pro-Cuerpo de Bomberos, para que mejoren sus ingresos y puedan atender las necesidades más urgentes.

 

Las adecuaciones al convenio tienen el propósito retribuir al Comité Pro-Cuerpo de Bomberos una parte de los ingresos por el concepto de la realización de trámites para los certificados de dictámenes de factibilidad que se soliciten al Ayuntamiento,

En razón de dicho convenio, se detalló que ahora el Ayuntamiento Capitalino retribuirá el 80% del equivalente del monto recaudado por cada certificado de dictamen de factibilidad de infraestructura, mientras que el 20% restante permanecería como recaudación municipal, para cubrir los gastos administrativos del servicio.

 

Dichos certificados implican inspecciones a locales comerciales y proyectos de construcción, por lo que la autoridad capitalina hace un cobro y una vez que se le paga, mensualmente se retribuirá con el porcentaje aprobado de cada certificado realizado.

 

La propuesta presentada al Cabildo por el alcalde Alfredo Lujambio, fue aprobada por unanimidad en el pleno y tiene el propósito de apoyar a la institución, que se ha visto afectada por la reducción en la recaudación de Sistema de  Parquímetros, a causa de las restricciones por la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s