Con “Barriada Cultural” Gobierno Municipal invita a reproducir las historias de nuestra ciudad

  • A través de cápsulas, se invita a las y los potosinos a conocer las anécdotas e historias de los siete barrios de la ciudad.
  • Se estrenará el jueves 29 de abril a partir de las 16 horas en las plataformas digitales de dicha Dirección.

 

A fin de darles voz a todas las historias que se encuentran ocultas entre las calles y avenidas de nuestra ciudad y que construyen y dan forma a nuestra tradición oral, la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de San Luis Potosí lanza de manera digital las cápsulas audiovisuales del programa Barriada Cultural.

 

A través de 15 cápsulas, se recorrerán los siete barrios que conforman la capital potosina: el viaje iniciará en San Miguelito para después continuar la ruta que recorrerá  Tlaxcala, Montecillo, San Juan de Guadalupe, San Sebastián, Santiago y Tequisquiapan.

 

Luisa de Montserrat, artista y agente cultural, nos guiará por este trayecto digital en el que se conocerán las anécdotas de los habitantes a través de elementos típicos como los sabores, el arte, los sitios emblemáticos, la música, los dichos y leyendas, y otros componentes que robustecen la historia potosina.

 

Con esta acción, se busca mantener activa la memoria colectiva de San Luis Potosí al recopilar las acciones que realizan sus habitantes en favor del disfrute y esparcimiento de la cultura tangible e intangible. Además, se busca llevar estos relatos a plataformas digitales para que las nuevas generaciones se apropien de ellas y puedan difundirlas entre sus comunidades.

 

Barriada Cultural se estrenará el jueves 29 de abril a las 16 horas por los canales digitales de la Dirección de Cultura, y se estará transmitiendo un contenido de manera semanal. Para conocer los próximos eventos, es necesario visitar las redes sociales de Cultura San Luis en Facebook, @culturasanluisp en Twitter y @sanlusicultura en Instagram.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s