Ofrece Gallardo Cardona fortalecer presupuesto en favor de trabajadoras y trabajadores de la educación

  • Ruth González pidió la confianza de sus colegas, “porque somos un proyecto que quiere cambiar el estado”.

 

Acompañado por su esposa Ruth González Silva, el candidato a gobernador por “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió con educadoras y educadores a sacarlos del olvido y a retribuirles su labor, la cual, es un pilar para el sano desarrollo de los niños.

 

El encuentro, llevado a cabo este sábado, fue para conmemorar el Día de la Educadora del pasado 21 de abril y para presentar el proyecto encabezado por Gallardo Cardona, quien pidió a las y los trabajadores de la educación “su confianza para recuperar la dignidad de los maestros”.

 

El candidato de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), explicó que de los 55 mil millones de pesos de presupuesto que tiene el Estado, más de mil 500 se destinan a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), y de esos, existe una observación por más de 178 millones de pesos.

 

“No sabemos qué le hicieron (a esos recursos) porque iba a infraestructura, jubilaciones, pensiones, y que según se gastaron en eventos sociales, la ASE (Auditoría Superior del Estado) los tiene grabados como perdidos”, advirtió Gallardo Cardona.

Por ello, planteó que su gobierno dará becas alimentarias a profesores, basificaciones, y una inversión cercana a los dos mil millones de pesos anuales para atender a los educadores, “por eso estamos aquí porque queremos un presupuesto más digno y recuperar lo perdido”.

 

Por su parte, González Silva, quien proviene de familia de educadores y ella también lo es, hizo un reconocimiento a sus colegas: “quiero que sepan que, en verdad, las admiro muchísimo, siempre lo he hecho, pero hoy más que nunca quiero reconocerlas, porque, qué difícil, tengo niños chiquitos, tengo un año siendo educadora, y qué paciencia, mis respetos para todas ustedes”.

 

Además, agradeció su presencia y les pidió confiar en el proyecto encabezado por Gallardo Cardona, “porque somos un proyecto incluyente, un proyecto que quiere cambiar el Estado, cambiar el rumbo de todo el magisterio; hemos recibido muchas peticiones porque los han tenido muy abandonados por muchos años”.

 

En su discurso, la maestra Virginia Ahumada López, agradeció la atención de Gallardo Cardona y el candidato a Alcalde de la capital, Leonel Serrato Sánchez, a quienes expresó su respeto y admiración, y calificó como: “hombres sencillos, humildes, trabajadores, y viendo por el pueblo, son personas que se entregan al pueblo, son compañeros, amigos que nos saben escuchar, disfrutemos esta invitación y apoyemos a nuestros candidatos a gobernador y a presidente municipal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s