Juan Manuel Navarro, trabaja casa por casa motivando a la población para procurar el cambio al bienestar

Juan Manuel Navarro, candidato a diputado federal por el segundo Distrito por la alianza “Juntos Haremos Historia”, se pronunció por la recuperación de distintos fondos que han sido eliminados como el Fortaseg, entre otros, que ayudaban al combate de la delincuencia, ya que la seguridad es una de las mayores preocupaciones que actualmente tiene la ciudadanía.

 

También señaló que se deben de recuperar espacios como los Centros Comunitarios, que durante los últimos tres años fueron abandonados en abono de la delincuencia, ya que dejó morir lugares en donde los jóvenes encontraban capacitación y recreación que los alejaban de los vicios.

 

Recordó que la creación de los Centros Comunitarios hace seis años los caracterizó como polos de prevención de adiciones entre la juventud, “creamos talleres artísticos, culturales, impulsamos el deporte, a la gente hay que motivarla, invitamos a los padres de familia para que llevaran a sus hijos para realizar actividades de pintura, de música de canto, es una labor que se tiene que hacer cada por casa para interesar a la gente”.

 

Aseguró que una parte que de debe de realizar la autoridad es generar interés entre la población para mejorar su condición de vida, “la gente no cree que las cosas puedan cambiar, sin embrago en los centros comunitarios llevamos testimonios de superación, de personas que cambiaron y que ahora son productivos”.

 

En su momento tanto en Soledad como en San Luis capital, dijo, se generó el autoempleo, pintamos colonias completas con la colaboración de los chavos banda, “integramos a los chavos, ellos se sintieron integrados, tenían trabajo y acceso a pláticas de prevención de embarazo, de adiciones y talleres en general, se sintieron productivos”.

 

Destacó que eso no se logra solo con cumplir en pegar un cartel en el centro comunitario y ya, “hay que ir a sus casas, invitarlos, trabajar, por eso ahora los centros comunitarios están solos, más allá del tema de la pandemia, la autoridad municipal em San Luis no tiene interés en este tema social”.

 

Por otra parte, apuntó que la capacitación de los elementos policiacos, así como incrementar el número de elementos de la guardia nacional, son aspectos fundamentales para poder ofrecer una respuesta inmediata a la situación de inseguridad que padece en estos momentos la población. Ante eso dijo que la propuesta de crear una guardia civil por parte de Ricardo Gallardo es de gran trascendencia.

 

Puntualizó que es necesario realizar justes al nuevo sistema de justicia penal toda vez que se ha convertido en una puerta giratoria para los delincuentes, quienes ven que, a los pocos días, incluso horas de que fueron detenidos obtienen su libertad.

 

Eso a provocado que la población no confíe en las autoridades, no acuden a denunciar porque saben que más van a tardar en hacerlo que el delincuente en salir de nueva cuenta a la calle. “En muchas ocasiones a causa de una mala integración de la carpeta de investigación, o bien desde el origen en el informe policial homologado, el IPH, no va bien, eso se resuelve con una acertada capacitación de los cuerpos policiacos. Los elementos deben de tener los elementos para poder hacer bien su chamba”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s