Tenemos plena certeza de que vamos a ganar el 6 de junio: Enrique Galindo

Enrique Galindo Ceballos, candidato de la Coalición Sí por San Luis, señaló que él prefiere que el candidato de Morena llegue a las urnas el próximo 6 de junio, que ya no se impugne la decisión que tomó el tribunal electoral federal, porque ese tema lo seguiría usando como pretexto para tener de qué hablar, “y es que no tiene nada de qué presumir de la ciudad, por eso este tema lo usa para tener de qué hablar”, señaló.

Entrevistado por los medios de comunicación al respecto de la resolución de la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que “tenemos plena certeza de que vamos a ganar en las urnas, la gente nos manifiesta su confianza porque esta convencida de nuestras propuestas”.

En ese sentido, explicó que la reelección como concepto, tiene como fin premiar o castigar a quien está gobernando, si lo hace muy bien y la gente lo reconoce habrá reelección, pero si no gobernó bien, “como es el caso, si no se acercó a la ciudadanía, y eso me lo dice la gente, seguramente lo van a castigar porque no fue un buen alcalde y para eso solo hay que voltear a ver la ciudad. Hay que preguntarse si esta es la ciudad que nos quieren vender como prototipo. Yo apelo a la memoria de los potosinos, ¿cuál es la gran obra pública de este trienio?”.

Y continuó: “Las grandes obras de la ciudad son las dos ciclovías, y yo no sé si son caras o son baratas, pero no son útiles para la ciudad como sí lo puede ser infraestructura de agua. Pudo haberse llevado infraestructura hidráulica al norte de la ciudad y no se llevó, pudo haberse invertido más en movilidad y no se invirtió, pudo haber crecido la Policía Municipal y no creció. Creo que la prioridad de la inversión del gasto público no estuvo en función de las prioridades de los ciudadanos”.

Señaló que, en su caso, la campaña es de cercanía con la población, por lo que dedica entre cuatro y cinco horas diarias a caminar la ciudad, a tocar puertas una por una para convencer a la gente y recoger sus propuestas. “Trato de ver al mayor número de personas, le doy tiempo a las organizaciones, a la sociedad civil organizada, estamos haciendo un gran esfuerzo porque así lo exige la ciudad”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s